Ecología

1º Siembra de alevinos AÑO 2013

Informamos a la comunidad, que días pasados nos dirigimos con la Sra. Intendente Municipal Prof. Diana Arguello y el Dr. Silvio Vidal al Paraje “Las Cascadas” en donde se encuentra la estación de Piscicultura a cargo del Sr. Imeroni, quién nos proporcionó los alevinos de pejerrey, los que fueron sembrados en un sector del Río Quequén Grande, el cual reúne las condiciones ambientales para dicha siembra.

Dicha acción será difundida en el programa “Día de Pesca” y en la prensa del municipio de Necochea.

Además, queremos hacer público el agradecimiento desde nuestra institución a la predisposición de la Sra. Intendente, del Dr. Silvio Vidal y del personal de la Estación de Piscicultura.

siembra 2013

2º Siembra de Alevinos AÑO 2014

Días pasados, la Intendenta Municipal, Prof. Diana Arguello y el Presidente del Club de Pesca de Lobería, César Lynch, se dirigieron a la Estación de Piscicultura de Necochea, ubicada en el Paraje “Las Cascadas”, que proporcionó alrededor de 200.000 alevinos, que fueron sembrados en un sector del Río Quequén Grande, el cual reúne las condiciones ambientales para dicha siembra.
Por medio de gestiones realizadas por el Intendente de Lobería, Prof. Hugo Rodríguez, la Municipalidad de Lobería, había realizado el año pasado una primera siembra de 400.000 ovas, procedentes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, e incubadas en la Estación de Piscicultura de Necochea.
El plan fue retomado y puesto en marcha por la actual Intendenta Argüello conjuntamente con el Club de Pesca Lobería, con el objetivo de impulsar este proyecto que tiene componentes relacionados con lo turístico, deportivo y cultural, en consonancia con el estado provincial a través del Ministerio de Asuntos Agrarios.

2º SIEMBRA DE ALEVINOS 2014

Gentileza Municipalidad de Lobería

3er. Siembra de Alevinos 11/2015

LA COMISION DIRECTIVA JUNTO A CADETES REALIZO EL DIA VIERNES 12 DE NOVIEMBRE Y POR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SIEMBRA DE ALEVINOS (ESTA FUE LA MAYOR SIEMBRA EN CANTIDAD DE LAS TRES REALIZADAS CON 400.000 ALEVINOS).
LA ACTIVIDAD COMENZO A LA MAÑANA TEMPRANO DONDE MIEMBROS DE LA COMISION JUNTO A CADETES DEL CLUB FUERON A BUSCAR LOS ALEVINOS A LA ESTACION DE PSICULTURA DE PIERES Y DE AHI FUERON TRASLADADOS A DIFERENTES PUNTOS MEDIOS DEL RIO QUEQUEN GRANDE PARA SU SIEMBRA.
EL CLUB DE PESCA LOBERIA AGRACEDE A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON QUE ESTO FUERA POSIBLE (MUNICIPIO DE CHASCOMUS Y DE LOBERIA,ESTACION DE PSICULTURA DE QUEQUEN,SR. FOSS) Y QUE LE PERMITIERON A ESTA ACTUAL COMISION DIRECTIVA REALIZAR SU SIEMBRA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, ESTANDO A LA ESPERA POR OTRA POSIBLE SIEMBRA ANTES DE FIN DE AÑO, MUCHAS GRACIAS!!!!!